Cursos para exámenes oficiales en Blanes


¡Obtenga nuevas oportunidades con nuestros cursos para exámenes oficiales!

En The English House le aseguramos usted tendrá nuevas y mejores oportunidades realizando nuestros cursos para exámenes oficiales, pues, saber más de una lengua le posibilita ofertas de trabajo extraordinarias y estar en un nivel más avanzado, dominando el idioma escogido a la perfección.

Prepárese para obtener un certificado oficial

Los exámenes oficiales son la culminación en el aprendizaje de los idiomas. Estos títulos son acreditativos de la competencia lingüística de un idioma extranjero y son los únicos reconocidos internacionalmente por empresas, cámaras de comercio y sistemas de enseñanza públicos y privados.
The English House joven sentada sonriendo
Nuestros cursos están diseñados siguiendo las pautas del Marco Común Europeo de Referencia para la enseñanza de segundas lenguas (MCER). De este modo, nuestros estudiantes saben en cada momento en qué nivel se encuentran (ver niveles) y pueden decidir si se presentan o no a los exámenes oficiales.

A todos los padres de los niños, las niñas y los jóvenes, se les informa de los exámenes que pueden acceder según los conocimientos adquiridos. Aunque no son obligatorios, en nuestra academia los recomendamos, ya que ayuda a que desde pequeños se habitúen a los exámenes oficiales, cosa que les evita el estrés cuando llegan a los niveles superiores.

Los exámenes oficiales le serán útiles para acceder a:

  • Carreras universitarias donde exigen un título oficial de inglés a sus alumnos.
  • Puestos de trabajo en la enseñanza pública y en el sector público en general, donde los títulos equivalen a puntos.
  • Puestos de trabajo en centros de enseñanza privados, donde la enseñanza trilingüe está ganando terreno.
  • Puestos de trabajo en empresas privadas, donde un título de idioma llega a ser tan importante como un título de enseñanza superior.

Las tasas de los exámenes no están incluidas en el precio del curso y depende de cada institución examinadora.

Somos especialistas en:

The English House escudo University of Cambridge
 University of Cambridge ESOL Examinations.
Cada año millones de personas se presentan a uno de estos exámenes en todo el mundo. Los exámenes de Cambridge ESOL son mundialmente conocidos por su reputación de calidad y prestigio, los títulos obtenidos tienen un reconocimiento internacional por parte de colegios, institutos, universidades, ministerios, agencias internacionales y por el mundo empresarial como una garantía en la evaluación y valoración de las competencias lingüísticas en lengua inglesa.

La finalidad de estos exámenes es proporcionar a estudiantes y profesores de idioma, en una variedad de situaciones, el acceso a una amplia gama de exámenes internacionales de gran calidad, tests y diplomas para profesores que les ayuden a lograr sus metas personales y que repercutan favorablemente en su experiencia de aprendizaje y desarrollo profesional.

Estos exámenes pueden realizarlos estudiantes de inglés de cualquier edad. Cada uno de los títulos equivale a uno de los niveles establecidos por el MCE (ver niveles). Los alumnos que obtienen un título de Cambridge ESOL poseen un reconocimiento del nivel de inglés de por vida.

En The English House hace más de 30 años que preparamos a alumnos para los exámenes de la University of Cambridge. Nuestros años de experiencia en el funcionamiento de estos exámenes, nos convierten en la escuela ideal para formarle.
The English House logo Cambridge

Niveles del MCER University of Cambridge ESOL examinations Usuario
pre A1 STARTERS - Young Learners English
A1 MOVERS- Young Learners English Elemental
A2 FLYERS- Young Learners English KET - Key English Test
B1 PET - Preliminary English Test Independiente
B2 FCE – First Certificate in English
C1 CAE – Certificate in Advanced English Experimentado
C2 CPE – Certificate of Proficiency in English

Examen de inglés para niños

Cambridge Young Learners English Tests (YLE)

Están destinados a niños de entre 7 y 12 años de edad, tienen como objetivo animarlos y estimularlos en su aprendizaje del inglés. El YLE es una medida exacta y consistente de la capacidad del niño en cada destreza: comprender, hablar, leer y escribir. Abarca estos tres niveles de capacidad del niño: starters, movers y flyers.

Los tests son divertidos y los niños que obtienen el YLE se sienten motivados para conseguir el siguiente nivel. Al trabajar desde el nivel starters al flyers, los niños y las niñas desarrollan el nivel adecuado para prepararles al nivel KET o PET. El examen para YLE les facilita el camino a posteriores titulaciones importantes para los estudios o trabajo.

Exámenes para inglés general  

Key English Test (KET)

Nivel A2

Este examen prueba la capacidad para desenvolverse en el inglés hablado y escrito de uso cotidiano, a un nivel básico y práctico utilizado en viajes, estudios y trabajo. El KET parte del lenguaje de situaciones reales en las cuatro destrezas: lectura, escritura, comprensión y expresión oral.

Preliminary English Test (PET)

Nivel B1

El PET equivale a un nivel pre-intermedio de conocimiento del idioma y corresponde con el nivel B1 del Marco Común Europeo de Referencia de las lenguas. Es el segundo de los exámenes internacionales ofrecidos por la universidad de Cambridge a los estudiantes de inglés como lengua extranjera. Lo consideramos bastante valioso porque aquellos que lo aprueben demostrarán un nivel suficiente para desenvolverse en la vida cotidiana de un país de habla inglesa.

En los últimos años el interés por este examen ha ido creciendo tanto en jóvenes como en adultos, ya que es una buena acreditación del nivel que se ha alcanzado en el idioma. Aunque en la mayoría de los casos los alumnos quieren seguir estudiando, este certificado sigue siendo motivador porque además de contar con prestigio mundial, evalúa la capacidad comunicativa del alumno en este idioma.

Conozca con más detalle sobre el examen PET

First Certificate in English (FCE)

Nivel B2

El FCE (First Certificate in English), es el tercero de los exámenes internacionales ofrecidos por la Universidad de Cambridge a los estudiantes de inglés como lengua extranjera.

Corresponde con el nivel B2 del Marco de Referencia Europeo y es un importante examen que demuestra la capacidad para afrontar con seguridad una gama de comunicaciones escritas y orales en inglés, que incluyen asuntos complejos conocidos y técnicos.Tiene una gran aceptación en el mundo laboral español, en el que poder comunicarse en inglés con un público y clientes extranjeros puede llegar a ser de gran importancia. Además está considerado por muchos profesores en España como un destacado punto de referencia para el nivel a alcanzar por los que empiezan la especialidad de inglés en la Universidad, o los que terminan la especialidad de inglés en la Escuela Universitaria.

Consulte más información sobre el examen de FCE.

Certificate in Advanced English (CAE)

Nivel C1

El CAE (Certificate in Advanced English) es el cuarto de los exámenes ofrecidos por la Universidad de Cambridge y corresponde con el nivel C1 del Marco de Referencia Europeo. Es un certificado avanzado que indica la capacidad para desenvolverse con confianza en inglés en la mayoría de las situaciones profesionales, académicas y de ocio. Asimismo, se prueba la capacidad para utilizar apropiadamente diferentes registros según la situación.

Esta titulación está reconocida en casi todas las universidades británicas y cada día es más aceptada en Estados Unidos y otras partes del mundo, en el ámbito del estudio y del trabajo.

Resuelva cualquier duda que tenga con respecto a este examen, visitando la web del CAE.

Certificate of Proficiency in English (CPE)

Nivel C2

El CPE (Certificate of Proficiency in English) es el nivel más alto de los exámenes de Cambridge y corresponde con el nivel C2 del Marco de Referencia Europea. Este certificado significa un alto nivel de competencia en el uso del inglés oral y escrito. Los candidatos deben demostrar una fluidez y precisión muy similar al de un hablante nativo, incluso en situaciones y asuntos complejos.

Este certificado está reconocido por la mayoría de las universidades británicas y otros centros educativos y empresas en el mundo.

Obtenga más información sobre este examen directamente en la web del CPE o pinchando aquí.

Para más información en inglés sobre todos los exámenes de Cambridge, puede visitar la página web principal de Cambridge ESOL.

Si desea, igualmente, averiguar la versión en español sobre todos los exámenes de Cambridge, puede visitar la página de Cambridge ESOL.

The English House logo TOEFL
TOEFL "Test of English as a Foreign Language”
Contrariamente a los diferentes exámenes de Cambridge el TOEFL "Test of English as a Foreign Language" (certificado norteamericano) es un test "termómetro" que mide de manera instantánea el nivel de inglés, dependiendo de la puntuación obtenida.

Este examen de inglés como lengua extranjera no tiene una nota mínima común para aprobar, sino que cada institución determina el nivel necesario. Ningún nivel específico es requerido para presentarse. Sin embargo, unas semanas de preparación pueden ser útiles para optimizar los resultados, de acuerdo a las metas que usted se haya fijado. La nota obtenida tiene una validez de dos años.

Existen tres formatos para este examen (paper based test, computer based test y Internet based test), cada uno cuenta con un sistema de calificaciones diferente. El examen, que se hace normalmente por ordenador en un centro acreditado, dura cuatro horas y consta de cuatro partes: comprensión auditiva, expresión escrita, comprensión lectora y ensayo.

Para tener éxito en el TOEFL, lo primero que hay que hacer es un examen de prueba. Este examen se puede hacer mediante Internet. Si el resultado que se consigue en esta prueba no es el necesario, se tendrá que empezar a estudiar de manera intensiva.

Cada tipo de examen posee su propia escala de puntuación, existiendo tablas de conversión entre cada uno de ellos. La puntuación requerida varía bastante entre una universidad y otra. En general, varía entre 75 puntos y 109, según la escuela o universidad.

Los alumnos que se plantean ir a estudiar a un instituto o a una universidad norteamericana, antes de que su solicitud sea aceptada, tienen que pasar el TOEFL.

Para más información visite la web de TOEFL.

Niveles del MCER TOEFL Usuario
B1 57 - 86 Independiente.
B2 87 - 109
C1 110 - 120 Experimentado.
C2

The English House logo escuela oficial
Escuela Oficial de Idiomas.
Este es el único título oficial de idiomas que se expide en España al margen de las enseñanzas obligatorias y universitarias, además cuenta como créditos en cualquier carrera universitaria. Permite a cualquier persona que posea una licenciatura, acceder a oposiciones o bolsas de trabajo relacionadas con el idioma en cuestión, puntúa en el concurso de traslados, de méritos, de oposiciones e interinidades y facilita la obtención de las becas Erasmus (movilidad de estudiantes en el ámbito universitario europeo). Es válido en el proceso de habilitación de los funcionarios del cuerpo de maestros.

En Catalunya estas pruebas de certificado de nivel intermedio y avanzado las elabora el Departament d’Ensenyament y se administran a todas las Escoles Oficials D’idiomes de Catalunya, en una única convocatoria tanto a alumnos oficiales, presenciales y a distancia como a alumnos libres.

Certificados EOI Niveles del MCER
Nivel básico Se,sitúa a la franja del A2 (usuario básico).
Nivel intermedio Se,sitúa a la franja del B1 (usuario independiente).
Nivel avanzado Se,sitúa a la franja del B2 (nivel avanzado del usuario independiente).

The English House logo Goethe-Institut
Goethe-Institud
Los exámenes del Goethe-Institut disfrutan en todo el mundo de gran reconocimiento y los certificados que se obtienen con ellos, son valorados por empresarios e instituciones educativas superiores de numerosos países como prueba de cualificación. Los exámenes de alemán del Goethe-Institut corresponden a los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER), desde el nivel A1 para principiantes hasta el C2, el nivel de idioma más alto.

Niveles del
MCER
Exámenes del
Goethe-Institut
Usuario
A1 Fit in Deutsch 1
Start Deutsch 1
Elemental.
A2 Fit in Deutsch 2
Start Deutsch 2
B1 Zertifikat Deutsch für Jugendliche
Zertifikat Deutsch
Independiente.
B2 Zertifikat Deutsch für den Beruf
Goethe-Zertifikat B2
Test Deutsch als Fremdsprache
C1 Prüfung Wirtschaftsdeutsch
Goethe-Zertifikat C1
Test Deutsch als Fremdsprache
Experimentado.
C2 Goethe-Zertifikat C2:
Großes Deutsches Sprachdiplom

Conozca más sobre Goethe-Institut.

DELF (A1, A2, B1, B2) Y DALF (C1, C2)

The English House logo DELF DALF
Exámenes del Ministerio Francés de Educación
El DELF (Diplôme Elémentaire de Langue Française) para adultos y juniors y el DALF (Diplôme Approfondi de Langue Française) son diplomas internacionales otorgados por el Ministerio Francés de Educación, que certifican niveles de competencia, de práctica y de dominio de la lengua francesa para extranjeros. Estos diplomas son válidos internacionalmente y su duración no tiene límite.

DELF Junior la versión junior del DELF está construida en la misma estructura que el DELF. Solo existe un cambio de temáticas: los soportes toman en cuenta los intereses de los jóvenes. Existen cuatro diplomas para el público adolescente y escolar.

Los exámenes son independientes y el candidato puede matricularse directamente según su elección. Cada examen permite la evaluación de las cuatro competencias de comunicación: comprensión de los escritos y comprensión oral, producción escrita y producción oral.

Existen 6 niveles en coherencia con el Marco Europeo Común de Referencia para las lenguas, estos son:

MCER DELF/DALF Usuario
A1 DELF A1 DELF junior A1 Elemental.
A2 DELF A2 DELF junior A2
B1 DELF B1 DELF junior B1 Independiente.
B2 DELF B2 DELF junior B2
C1 DALF C1 Experimentado.
C2 DALF C2

Más información en Institut Français.

DELF - Diplôme d'Études en Langue Française

Este nivel evalúa las competencias iniciales. Se trata del nivel más elemental de utilización de la lengua, denominado "de descubrimiento". En esta fase, el alumno es capaz de llevar a cabo interacciones sencillas: puede hablar de sí mismo y de su entorno inmediato.

DELF A2

El DELF A2 se sitúa en la misma perspectiva y valida también las competencias lingüísticas de un usuario elemental, considerado como un actor social. El candidato ya es capaz de realizar tareas sencillas de la vida cotidiana. Puede utilizar las fórmulas de cortesía y de intercambio más frecuentes.

DELF B1

En este nivel, el usuario pasa a ser independiente. Ahora, es capaz de mantener una interacción: puede comprender y mantener una discusión, dar consejos y expresar opiniones. También sabe desenvolverse en situaciones imprevistas de la vida cotidiana.

DELF B2

El usuario del examen B2 ha adquirido un grado de independencia que le permite argumentar para defender su opinión, desarrollar su punto de vista y negociar. En este nivel, el candidato demuestra que domina el discurso social y es capaz de corregirse sus propios errores.

DALF - Diplôme Approfondi de Langue Française

DALF C1

El usuario de la lengua en el nivel C1 es autónomo. Es capaz de establecer una comunicación fluida y espontánea. Posee un repertorio léxico amplio y puede elegir la expresión adecuada para introducir sus observaciones. Su discurso es claro, bien construido y sin dudas, lo que demuestra el dominio en el uso de las estructuras.

DALF C2

El dominio de la lengua se traduce en un grado de precisión, adecuación y fluidez en la expresión. El candidato al C2 es capaz de realizar tareas académicas o de nivel avanzado.

La posesión del DALF (C1 o C2) libera al alumno de la necesidad de someterse a cualquier prueba lingüística para el acceso a la universidad francesa.

The English House logo Instituto Cervantes
Instituto Cervantes
Coordinado por el Instituto Cervantes, los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) acreditan los conocimientos de las personas en esta lengua. Hay un examen para todos los niveles del Marco Común Europeo de Referencia.

Los diplomas DELE están reconocidos a nivel internacional, y gozan de un gran prestigio no solo entre instituciones y autoridades educativas públicas y privadas, sino también en el mundo empresarial y entre cámaras de comercio.

En muchos países, los DELE han sido adoptados por autoridades educativas y centros de enseñanza reglada como complemento a sus propios programas de evaluación. Son idóneos para facilitar la promoción laboral y el acceso a la educación tanto en España como en el resto de países donde se realizan las pruebas.

Tipos de diplomas DELE

Diploma de español DELE Marco de referencia Denominación
Diploma de español nivel A1 A1 Acceso.
Diploma de español nivel A2 A2 Plataforma.
Diploma de español nivel B1 (antes inicial) B1 Umbral.
Diploma de español nivel B1-escolar
Diploma de español nivel B2 (antes intermedio) B2 Avanzado.
Diploma de español nivel C1 C1 Dominio operativo eficaz.
Diploma de español nivel C2 C2 Maestría.

Obtenga más información sobre el Instituto Cervantes

Visite nuestra academia en Blanes, si requiere de información adicional sobre los cursos para exámenes oficiales que ofrecemos.