Enseñanza de idiomas en Blanes


¡Su punto de referencia en la enseñanza de idiomas!

Desde el año 1981, hemos trabajado con esmero y con el propósito de ser su punto de referencia al momento de necesitar la enseñanza de idiomas en la localidad de Blanes. Hoy en día, no solo hemos logrado ganarnos la fidelidad de cientos de personas, sino un significativo espacio en un sector que es cada vez más creciente y competitivo.

En The English House asumimos con absoluto compromiso y responsabilidad nuestra actividad, por ello, los profesionales que integran el equipo se forman continuamente en la enseñanza de idiomas y en nuevas metodologías, con el fin de garantizarle una educación con los más altos estándares de calidad.

Le invitamos a que conozca un poco más sobre la metodología que empleamos y sobre las evaluaciones que realizamos.
Personas levantando la mano

Metodología


Usamos el 'método comunicativo' (communicative approach), el cual consiste en que los estudiantes desde el primer día de clase, utilicen la lengua que estudian.

Las clases son variadas, dinámicas y muy interactivas. Aunque la gramática y el vocabulario se estudien leyendo y escribiendo, el énfasis está en que los alumnos sean capaces de comunicarse, por eso, las clases incluyen mucha práctica de escucha y conversación, a menudo en parejas o en pequeños grupos, maximizando la práctica auditiva y oral de cada estudiante.
The English House grupo de estudiantes
Aprender con profesores nativos ofrece, entre otras, la ventaja de una idónea pronunciación, entonación y ritmo del idioma estudiado.

El número medio de alumnos por clase es de 4 a 8. Las clases reducidas aseguran la máxima práctica oral de cada estudiante y el seguimiento del proceso individual de cada uno por parte del profesor.

Cada nivel utiliza un libro de texto con CD y un libro de ejercicios como base. Nuestros docentes emplean además, complementos didácticos como juegos, textos interesantes y material audiovisual como iniciativa para facilitar y maximizar el aprendizaje. Los estudiantes reciben tareas semanales para consolidar el trabajo hecho en clase.

Evaluaciones


Hacemos evaluaciones trimestrales de cada alumno, tanto adultos como niños, que juntamente con el examen final y con el trabajo individual constante, nos dan la calificación global del aprovechamiento del curso.

Determinamos el progreso del estudiante en los siguientes aspectos:

  • Expresión escrita y oral.
  • Comprensión auditiva y lectora.
  • Uso gramatical del idioma.

The English House mujer estudiando
También, evaluamos la actitud del alumno frente al idioma y llevamos un control de las asistencias a las clases. Al final de cada trimestre se entrega un informe con los resultados obtenidos y las observaciones de los profesores.

Nuestros cursos están diseñados con base en las pautas del Marco Común Europeo de Referencia para la enseñanza de segundas lenguas (MCER), de este modo, nuestros estudiantes saben en cada momento en qué nivel se encuentran y pueden decidir si se presentan a un examen oficial como el Cambridge First Certificate y el Cambridge Advanced Exam.